...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Todo tiene un principio...

Mi primer recuerdo de ese blanquinegro eterno, lo tengo en el sillón de skay de casa de mi abuela a principios de los 80 ojeando los libros conmemorativos del 50 aniverasario de la Unión escritos por Gil-Pérez allá por el 73...Los libros eran de mi tio, pero los acabé usurpando, y aquellas fotos en blanco y negro...empezaron a forjar mi pasión...

Por aquel entonces, mi padre ya era socio de la Unión, de aquellos de finales del Calvario, y estaba buscando desde hacía tiempo el momento ideal para llevarme al Helmántico, "mi primera vez" fue en un partido del Salmantino, en fondo Sur, no recuerdo contra quién...mi padre eligió ese como mi debut por aquello de las aglomeraciones...en 1982 era aquello....

Pero finalmente mi debut viendo a los chavales fue el año siguiente, el 4 de diciembre de 1983...frente al Español de Tomy N'kono...2-2 fue el resultado, Orejuela y Micanovic anotaron los goles...partido en primera división, de aquella última temporada en la élite...

Para mi supuso un cambio en mi vida, 6 añitos, y salí impresionado... yo un niño que desde pequeño recitaba de carrerilla los nombres de los jugadores, con los bolsillos llenos de cromos repes...me vi allí en el Helmántico, enorme, tanta gente, el sonido del gol...Increible.. supuso el inicio de algo que llena parte de mi vida, y que agolpa recuerdos que comparto con todos vosotros y mis amigos unionistas, en esas tertulias eternas...

Son muchos los recuerdos, de todos estos años...un partido?...el 2-1 al Villarreal en la 94-95, el gol de Barbará que era el de la remontada y que nos clasificaba para la promoción a 1ª y el abrazo con mi padre, eterno, con lágrimas en los ojos, de papá casi lo hemos conseguido...después de tanto sufrimiento, tantas tardes en la fría piedra de un Helmántico desierto en tantos años en 2ªB...(DESDE MI GRADA VIEJA) muchas veces incomprendidos por muchos salmantinos que luego hacían cola para sacar el abono de primera (¡Qué viene el Madrid!) y años antes te miraban raro cuando decías que esa tarde a las 16:30 (empezaba antes para ahorrar luz), jugabamos contra el Mosconia...etc , etc..aquel abrazo resumió muchos años de unionismo...


Noviembre 2007. Procedente de "Estadística e Imágenes - Historia de la Unión" foro-halaunion.com

2 comentarios:

  1. Me impresiona descubrir este blog. Es increíble la similitud del inicio por el amor a estos colores. Yo también me embebí de esos libros de Carlos Gil. Recuerdo uno con las pastas de color naranja y otro, más grueso, con las pastas de color azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras anónimo.
      Pues sí aquellos libros fueron el inicio de mi amor por la historia de la UDS y este Blog es el fruto de aquella pasión desde niño.

      Un abrazo!! y gracias por leer el Blog!

      Eliminar