...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 21 de enero de 2011

El mundial que miles no ganaron

“Me parece que soy de la quinta que vio el Mundial 78, me toco crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor,
la moneda cayó por el lado de la soledad, otra vez...”
Crímenes perfectos.Andrés Calamaro. Alta suciedad 1997.

Meses después volvió a sonar Andrés en casa, y me trajo recuerdos de otros tiempos, videos antiguos en VHS de un mundial cargado de tópicos y polémicas, lleno de guiños y símbolos…tango y bandoneón… aquel del abrazo del alma, aquel del Perú amigo, aquel de nuestro Cardeñosa y su gol (el mismo que una sola tarde fue unionista), aquel mundial en el que no jugó el mejor jugador del mundo…




Amor, fútbol, recuerdos, sentimientos al fin y al cabo…una gran mezcla, que rescato mediante esta original historia, que visioné en mi adolescencia, y que volví a ver el pasado otoño, casi 15 años después, sentimentalmente intacta.


Colgado por Malón Cine en Youtube

Lineas de teléfonos (1996). Cortometraje.
Intérpretes:
Eleonor Wexler
Federico Oliveira
Dirección: Marcelo Brigante
Guión: Fredy Torres

2 comentarios:

  1. Uff me encantó el corto, no lo conocía. Y por supuesto tu blog que me sigue llenando de unionismo romántico. Gracias y Salud.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jota por tus comentarios habituales al Blog, el tuyo y tus fotografías son increibles. Un saludo. Ángel.

    ResponderEliminar