...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuando la Unión inauguró el estadio "Adolfo Suárez"

Tengo la tendencia natural, por mi habitual pensamiento blanquinegro y más desde que las redes sociales y su capacidad de "compartir" forman parte de nuestras vidas; de relacionar muchos de los hechos cotidianos que suceden en la actualidad, con esa posibilidad teórica de que en algún momento de nuestros 90 años de historia, hubiera una, por pequeña que fuera, relación entre aquello que sucede y nuestra UDS...

Ayer falleció, Don Adolfo Suárez y recordé que sí, que aunque en aquel 12 de Octubre de 1976 el abulense, en aquel momento presidente del Gobierno, no pudiera estar en aquel encuentro inaugurando el estadio que lleva su nombre; la Unión Deportiva Salamanca fue uno de los invitados principales a dicho evento:




FUENTE: Marca
Twitter de cadena ser Ávila y Fernando Herráez.

3 comentarios:

  1. Hola amigo Calamaro. Hablando de nuestro tristemente desaparecido equipo te quería comentar cuál fue para mi, en mi corazón, mi partido de despedida. Fue el Salamanca-Oviedo que ganamos 3-1. ¿Por qué ese si luego hubo más? Pues porque ese día, en ese vibrante partido sentí otra vez viejos recuerdos bonitos de los que antes teníamos, y que parecían escondidos y definitivamente olvidados. Tarde primaveral, rival potente, ambiente en el Helmántico, partido eléctrico, y otra vez ese vibrar con los goles, con aquella remontada, con aquellos zarpazos de De Lucas, con las caras de felicidad de la gente celebrando los goles, con la sonrisa que salíamos del Helmántico, con las perspectivas de un futuro mejor. Un poco como todo era antes, antes de la dura pesadilla de los últimos años. Por eso, un poco siento ese Salamanca-Oviedo como el "último" partido.
    Si alguna vez tienes tiempo, no estaría mal recordar ese "último partido", amigo Calamaro. Un partido que a mi y a muchos unionistas nos emocionó. Por desgracia, eran partidos que siempre perdíamos en los últimos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias blanquinegro por tu comentario...! Llevo algún tiempo rondando la idea de escribir sobre ese como tú lo llamas "último partido" o "último gran partido"...me venían recuerdos de uno algo más lejano que el del Real Oviedo...que me evoca esa sensación del últipo partido grande vivido...también creo que fuiste tú quien me hablaste de un UDS Valencia de la 82-83 con un Valencia casi descendido...ahora estoy algo liado por mi nueva paternidad pero sigo rebuscando!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si, recuerdo que también te comenté lo del partido del Valencia de la 82-83. También lo califico como "el último" partido de la época dorada de nuestro club. Es cierto que esa misma temporada todavía se disputaron 3 partidos (3 derrotas ante Sevilla, Zaragoza y Valladolid) y que luego se jugó otra temporada en Primera. Pero califico ese partido como último por ser el último en el que fuimos competitivos al alto nivel, el último partido de aquella época dorada triunfal donde acudir al Helmántico era una fiesta.

    ResponderEliminar