...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 1 de noviembre de 2014

La magia de un gol cualquiera

Fueron más de 1500 los goles oficiales que la U.D.Salamanca anotó en las porterías del estadio Helmántico a lo largo de su historia en común.
Amplia cuenta de goles que para un aficionado cualquiera de esos cuyo equipo vive y lo sigue fielmente desde su infancia, no le sería complicado incrementar.
Sólo tendrían que acercarse un sábado o domingo que haya fútbol en su estadio, sentarse a ver a su equipo, respirar profundo y esperar a que el buen trato a un balón y el azar, hicieran el resto.

Pero para los que nuestro equipo de fútbol sólo es historia y nuestro estadio duerme cerrado envuelto en lágrimas de soledad y vergüenza; la cosa no es tan sencilla.

Sólo la posibilidad de encontrar imágenes de goles del pasado, de tantos de esos 1500 que no vi, me aproximan hoy de forma especial, mágica incluso, a aquel equipo y su estadio; acercándome al menos un poco, al aficionado que fui.

Cosa que me sucede sólo de vez en cuando, cuando busco y encuentro, cuando doy con goles inéditos para mi, como este del 83...
Pepe, Enrique, Micanovic, 6 toques al balón en vertical para un golazo... para hacerme querer pensar que en la lejanía de la distancia que me separa de Salamanca, de ti, no es que no existas, es que sigues jugando y no puedo ir a verte... como me sucedió tantas veces, como me sucedió tantos años.



Fuente: Ciberche

4 comentarios:

  1. Para hacerte querer pensar... Eso es lo triste, que tenemos que imaginarnos que juega, pero no podemos verlos, cuando la tozuda realidad es que ya no hay nada. Sólo recuerdos. Sigo esperando ese día que se haga justicia #BailareSobreTuTumba

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Calamaro, otra vez encantado de saludarte. Además de felicitarte una vez más por estas imágenes que consigues de aquellos tiempos tan bonitos para nuestro equipo te quería comentar algo.
    No se si se le ha dado mucha importancia (creo que no) pero hubo un jugador, Angel de los Santos, que para mi hizo algo bonito y de corazón por esta camiseta.
    Recordemos que Angel llega a la UD Salamanca en 1977 con 24-25 años y explota de tal manera que en 1979 el Real Madrid lo ficha y se convierte durante 6 temporadas en titular indiscutible del equipo blanco. En todas, incluida la ultima, la 84-85. Pues bien, después de finalizar aquella temporada y con 32-33 años, Angel vuelve a la UD Salamanca en Segunda B porque él dice que es el equipo de su corazón. Desconozco absolutamente las circunstancias económicas y personales por las que Angel regresa a orillas del Tormes pero es evidente que un jugador de su nivel, aunque ya veterano, sí habría encontrado acomodo como minimo en Segunda A.
    Me parece algo digno de mención y que me gustaría que comentaras que información tienes tu de aquello que yo recuerdo un poco vagamente pero que es verídico. También recuerdo que creo que solo estuvo un año y no pudimos ascender porque aunque teníamos un equipazo e imponíamos a los demás (Andorra) solo subía uno y el Figueras pronto se escapó y se aprovechó de nuestro mal inicio liguero. Creo que se afincó en Salamanca y creo que también era socio y un habitual del Helmántico, al menos yo alguna vez lo vi por los aledaños e incluso me llamó la atención lo contento que lo vi el dia que vapuleamos al Oviedo por 3-1 en nuestra ultima temporada.
    Incluso alguna vez yo pensé al verlo por allí y ser casi un absoluto desconocido lo que es la memoria y la actualidad en el mundo del futbol. Lo que es un jugador absolutamente grande, partícipe de una época dorada brutal y que no sea reconocido por la mayor parte de la afición. No lo digo solo por nosotros, seguro que pasa en todos los lados igual. Pero llama la atención.
    Saludos Calamaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blanquinegro ! Mandame un correo a martfuen@gmail.com o dime quien eres en twitter y te escribo por ahí... Un saludo.

      Eliminar