...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 13 de diciembre de 2015

Córner

Del inglés corner "esquina": 
2. m. Dep. Lance del juego del fútbol en el que sale el balón del campo de juego cruzando una de las líneas de meta, tras haber sido tocado en último lugar por un jugador del bando defensor.


Dicen que el fútbol se ve mejor desde las localidades altas de los estadios, y puede que desde el punto de vista panorámico sea cierto; pero yo aprendí a enamorarme de este deporte como espectador cerca del césped, en una localidad de fondo, de pie y esperando ansioso que el juego de la Unión viniera hacia mi lado... 
De ese modo convertí al córner, en una jugada inmensamente deseada; no sólo por el peligro de gol inherente a la misma, sino por ser la principal manera de sentir físicamente cerca al equipo; al permitirme escrutar cada domingo los rostros, las poses, de todos y cada uno de los jugadores que tanto admiré y que cual touche, elevaban sus miradas en formación, en ese "baile" que en el fútbol es la defensa/ataque de una jugada a balón parado; mientras esperaban aquel balón que llovido del cielo, vendría centrado sutil, desde aquel triángulo de cal lejano bautizado con el mismo nombre...

Así que, ¡silencio!... que este lo saca Alves.


FUENTES:
RAE
Don Balón.

Mi agradecimiento a Don Alberto Fernández (@celtahistoria) que me facilitó esta espectacular imagen del gran Joao Alves.

1 comentario:

  1. Camiseta roja, pantalón negro y medias azules. Esa fotografía la he visto yo en color. Quizá tenga la duda de si las medias eran azules o moradas.
    Yo también vivi el futbol a pie de césped. Cuando atacaba la Unión pues deseando ver goles pero también me gustaba el "proteger" mi portería y "ayudar" a mi portero cuando nos atacaban. Saludos compañero.

    ResponderEliminar